noviembre 16, 2020

La selección de Gabón, liderada por Pierre-Emerick Aubameyang, vivió una amarga experiencia la noche del domingo. La delegación arribó a Gambia para disputar el compromiso por la cuarta jornada del grupo D de la clasificación a la Copa Africana de Naciones. Sin embargo, todos los miembros fueron retenidos en el aeropuerto.

Según el diario Marca, un problema con los test de coronavirus que debían presentar los gaboneses para ingresar al país generó el inconveniente que dejó a los integrantes durmiendo en el suelo del aeropuerto de Banjul y solo horas antes de competir en el certamen.

Aubameyang compartió mediante historias en Instagram la incómoda situación que atravesaron con sus compañeros. En principio, los futbolistas lo tomaron con buen humor, pues imaginaron que todo se resolvería rápidamente. Pero las horas avanzaron y no les quedó otra que descansar en el pavimento.

“Seguimos en el aeropuerto”, publicó el delantero del Arsenal durante la madrugada. “No nos desmotivará, pero la gente necesita saber y especialmente que la Confederación Africana de Fútbol asuma estas responsabilidades. Es 2020 y queremos que África crezca, ¡no es así como vamos a llegar!”, expresó su molestia.

Más tarde, siempre en Instagram, Aubameyang subió una imagen con todos los jugadores dentro del bus para dirigirse a la concentración. “Nos vemos más tarde. Gracias por la motivación extra”, comentó el atacante de los ‘Gunners’.

Luego de descansar, la estrella de Gabón compartió un nuevo mensaje, pero esta vez en Twitter. “Conozco a mi equipo: están listos como nunca. ¡Hoy es el día! No importa el resultado para mí, mi equipo ya ganó cuando veo las caras esta mañana, todos tienen hambre de fútbol”, mencionó.

La selección de Aubameyang llega al partido como líder del grupo D con siete unidades. Gambia, el rival de hoy, es segundo con cuatro puntos. Los locales necesitan una victoria para empatar a los gaboneses en la punta. Mientras que Congo sumó tres y Angola cierra la zona con uno.

Pierre-Emerick Aubameyang mostró a sus compañeros durmiendo en el suelo del aeropuerto en Gambia. (Foto: Instagram)