noviembre 14, 2020

Ciudadanos arequipeños se han congregado en la calles principales de Arequipa para protestar por sexto día consecutivo en contra del actual gobierno de Manuel Merino y del Congreso de la República. Algunos grupos también solicitan una nueva Constitución y que se pronuncie el Tribunal de Garantías Constitucionales.

La marcha fue la más concurrida de las que se han realizado hasta el momento. Innumerables grupos, principalmente de jóvenes, coparon la plaza de armas y marcharon por las calles céntricas de la ciudad. En todo momento, las fuerzas del orden resguardaron la marcha y no se produjeron actos de violencia de ninguna de las dos partes.

Se distinguió grupos de estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, grupos de sikuris, colectivos feministas, ambientalistas y LGBT, entre otros.

La marcha inició desde las 3 de la tarde y se prolongó hasta las 7 de la noche aproximadamente. La plaza de armas estaba repleta de policías, pero no se produjeron enfrentamientos.

Ya entrada la noche los grupos se dispersaron y un grupo menor quedó hasta tarde en la plaza. Luego, fueron invitados a retirarse.

marchas Arequipa
El Búho, desde Arequipa para todo el país, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube