Lo enviaron a la congeladora. Arsenaldecidió no contar más con Mesut Özil para sus objetivos en esta temporada, luego de dejarlo fuera de la lista de los 25 jugadores hábiles para disputar la Premier League, tal como sucedió con la nómina para afrontar la Europa League.

Los servicios Mesut Özil ya no son bien recibidos para los ‘Gunners’ y de poco han servido sus declaraciones a favor de la institución o asumir el salario de la mascota del equipo, como un gesto de acercamiento a la directiva. El jugador decidió no negociar una reducción económica en su contrato y las consecuencias son que verá al equipo desde la tribuna.

La misma suerte correrá su compañero, el defensor griego Sokratis Papastathopoulos, protagonista junto al alemán del frustrado robo durante las pasadas vacaciones.

Mikel Arteta, entrenador de Arsenal, se ampara en que esta es una decisión institucional. El DT español no podrá contar con el ex Real Madrid, ni siquiera para la Copa de la Liga. Ahora ÖZil tendrá hasta enero del 2021 para buscar un equipo en el mercado de invierno.

20 millones sin jugar

El jugador de 32 años también tiene la opción de permanecer sin jugar, cobrar los 20 millones de euros hasta final de temporada y negociar con otro club su traspaso en calidad de jugador libre.