noviembre 11, 2020

Argentina quiere continuar en la parte alta de la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. Los albicelestes enfrentarán a Paraguay y Perú en la próxima fecha doble y el entrenador, Lionel Scaloni, esperaba contar con el total de sus convocados; sin embargo, este miércoles se reveló que no podrá ser así.

Según informó el equipo Albiceleste por medio de sus redes sociales. Roberto Pereyra quedó descartado por una lesión muscular en muslo izquierdo ocurrida en los partidos con su club, Udinese.

“El futbolista Roberto Pereyra no participará de los próximos dos partidos con Argentina por lesión muscular en muslo izquierdo ocurrida durante la actividad deportiva con su club”, explicó el comunicado.

El atacante no suele ser un futbolista titular para Lionel Scaloni pero sí es uno de las principales piezas de recambio.

Pereyra se suma a Marcos Acuña, desafectado por una lesión muscular que sufrió en el partido en el que Sevilla superó 1-0 al Osasula, y a Paulo Dybala, quien presentó síntomas generales enitourinarios siendo necesario reposo deportivo y evaluaciones.

Los convocados de Argentina

Arqueros: Agustín Marchesín (Porto) y Emiliano Martínez (Aston Villa)

Defensores: Nehuén Pérez (Granada), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Lens), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio), Lisandro Martínez (Ajax) y Leonardo Balerdi (Olympique Marsella).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Udinese), Nicolás Domínguez (Bologna), Alejandro Gómez (Atalanta), Ángel Di María (PSG), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Guido Rodríguez (Betis).

Delanteros: Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lionel Messi (Barcelona), Joaquín Correa (Lazio), Nicolás González (Stuttgart) y Lautaro Martínez (Inter).