El Senado mexicano aceptó la iniciativa de regulación integral del consumo y comercio de la marihuana, por lo que se pretende realizar una reforma del artículo 81 de la Ley Federal de Salud, misma que permitiría a cada persona llevar consigo hasta 28 gramos para consumo personal.

Tras muchos años de discusión por hacer legal el uso de la marihuana en México, la iniciativa fue aprobada por los senadores; falta la de diputados y el ejecutivo.

Las redes sociales explotaron con la noticia, a través de memes y comentarios curiosos, como: “¿para cuántos toques alcanza con 28 gramos?” o “¿cuántos son 28 gramos de mota?”.

A lo que acomedidos internautas respondieron: “28 de gramos de marihuana equivale a una cajetilla de 20 cigarrillos”, así fue resuelta la inmensa duda de varias personas interesadas.

Los memes también inundaron las redes, haciendo mofa de cómo se verá el país cuando se apruebe el uso lúdico de la marihuana o sus amigos cuando consumir marihuana sea legal. Otros hasta se animaron a presumir sus plantas de marihuana.

Aunque por el momento se debe aclarar que el uso de la marihuana aún no es legal en México, la iniciativa deberá pasar a la Cámara de Diputados, donde se votará para ser aceptada o rechazada. En caso dado de visto bueno, pasará al ejecutivo, que también debe dar su aprobación para la publicación en el Diario Oficial de la Federación.