Barcelona y Real Madrid, con goles en los primeros latidos del encuentro del uruguayo Fede Valverde y Ansu Fati, empatan en el Camp Nou (1-1) al descanso de un clásico muy abierto.

En un primer tiempo con muchas alternativas, los visitantes abrieron la lata a los cinco minutos con un tanto del centrocampista uruguayo a asistencia de Benzema, que encontró un agujero a la espalda de los centrales azulgranas.

Reaccionó a los tres minutos el Barça (min.8), con una jugada clásica entre Lionel Messi y Jordi Alba, que acabó con gol de Ansu rematando a primeras el centro del lateral izquierdo.

Según explicó Mister Chip, con este tanto, Ansu Fati es el segundo goleador más joven en toda la historia de El Clásico al anotar con 17 años y 359 días.

El récord (que podría batir Pedri) sigue en manos de Alfonso Navarro que marcó con 17 años y 356 días (solo tres días menos que Fati) en el clásico del 30.03.1947.

Barcelona vs. Real Madrid: la previa

Ronald Koeman se estrenará en la historia de los clásicos. El entrenador neerlandés tendrá su primera prueba de fuego en el encuentro ante el clásico rival. Después de una victoria en el arranque de la Champions, donde vencieron 5-0 a Ferencvaros, los catalanes esperan volver por la senda del triunfo en el torneo local.

En la última jornada de LaLiga Santander, sufrieron un duro revés ante su visita al Getafe, cayendo por la mínima diferencia. Partido que significó la primera derrota de la temporada en la era Koeman.

En tienda blanca las cosas no andan bien. El equipo de Zidane viene de sufrir dos derrotas consecutivas, ante dos rivales que en la previa parecían ser accesibles. Primero fue Cádiz en la LaLiga Santander y después vino Shakhtar Donetsk por el arranque de la Champions League.

La principal novedad para el encuentro ante el Barça será el regreso del capitán Sergio Ramos, quien se ausento en el torneo europeo por un golpe en la pierna derecha. El DT francés dio a conocer que el zaguero central se encuentra apto para el choque de este sábado.