noviembre 8, 2020

Ansu Fati quedó, por una seria lesión, fuera de la selección de España para los duelos frente a Holanda, Suiza y Alemania. Debido a ello, el entrenador de la ‘Roja, Luis Enrique, decidió citar a Marco Asensio, extremo del Real Madrid.

“Marco Asensio se incorporará a la concentración tras la desconvocatoria de Ansu Fati, que sufrió una rotura en el menisco interno de la rodilla izquierda”, afirmó la selección española en un comunicado este domingo.

Marco Asensio vuelve así a la selección, tras su convocatoria en septiembre, cuando tuvo que abandonar por una lesión.

El hábil futbolista del Real Madrid no ha vuelto a jugar con la ‘Roja’ desde la victoria por 3-0 sobre Suecia en junio del pasado año en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2020, aplazada a 2021.

Marco Asensio sustituye a Ansu Fati, que se rompió el sábado el menisco interno de la rodilla izquierda durante el encuentro que el Barcelona ganó 5-2 contra el Betis.

Ansu Fati se retiró en el descanso del encuentro tras notar en la primera parte unas molestias, después de sufrir una dura entrada en el área, que supuso un penal fallado por Griezmann (33).

El joven prodigio barcelonista estará varios meses de baja con esta lesión.

La selección de España se enfrenta el miércoles a Holanda en un partido amistoso en Ámsterdam, antes de jugar el 14 de noviembre contra Suiza y tres días más frente a Alemania, en sendos encuentros de la Liga de Naciones.

Con información de AFP.