noviembre 7, 2020

¿Operar o no operar? Ese el dilema al que se enfrenta Barcelona luego de comunicar la lesión de meniscos de Ansu Fati. Tras conocer el diagnóstico, más de un especialista ha recomendado un tratamiento para el jugador y las opiniones están divididas.

El Dr. Jordi Ardèvol, exjefe de los servicios médicos del FC Barcelona y el Dr. Jordi Surós, director del Centro Médico de Alto Rendimiento Sportcat (Cataluña), recomendaron un tratamiento conservador, con la intensión de salvar su menisco, alargando el tiempo de recuperación y su regreso a las canchas después de cuatro meses.

“Siendo un menisco interno y con la edad que tiene el jugador yo intentaría salvar el menisco”, explicó el Dr. Jordi Ardèvol a ‘Mundo Deportivo’ y agregó. “Si el tipo de rotura permite suturarlo y no extraerlo, hay que hacerlo”, insistió.

Una opinión parecida tiene el doctor Jordi Surós. “Cuando hay una lesión en el menisco interno, seguro que hay un edema óseo asociado y una pequeña fisura en el condi-femoral. Yo soy partidario de ser muy conservador e intentar no operar”, ha declarado.

Aunque el doctor Dr. Surós ha especificado que apostar por un tratamiento conservador también implicaría suturar el menisco a través de una artroscopia, “se aconseja cuatro meses sin hacer práctica”, detalló.

Por su lado, el cirujano Pedro Luis Ripoll, de Ripoll y De Prado Sport Clínic, explicó a diario ‘Marca’ que coincide con el resto de sus colegas y en solo suturar la región afectada, en el partido entre Barcelona ante el Real Betis.