Andrea Pirloserá uno de los animadores de la Champions League, al mando de Juventus, y antes de su estreno el italiano ha reconocido al español Pep Guardiola, técnico de Manchester City, como uno de sus referentes para afrontar los nuevos retos que tiene por delante.

Guardiola es un ejemplo para todos nosotros, es uno de los mejores. Dio un camino a seguir a los jóvenes entrenadores que querían promover un fútbol ofensivo. Cada uno de nosotros tiene sus ideas y quiere desarrollarlas, pero él es sin duda un modelo a seguir para todo el movimiento futbolístico”, contó el DT de Juventus para una entrevista para la UEFA.

“Me gusta su estilo de juego, atacar siempre, condicionar el juego para mandar en todas las situaciones. Este debe ser nuestro objetivo para el futuro”, añadió Andrea Pirlo que este martes enfrenta a Dinamo Kiev.

La apuesta de italiano es un fútbol moderno y ofensivo, que está buscando consolidar desde que tomó las riendas de la Vecchia Signora desde tras la salida de Maurizio Sarri.

También reconoció que su nuevo trabajo le genera un poco más de tensión. «Perder el control de las acciones dentro del campo es un tema que lo inquieta. “Noto más el estrés que en mi carrera de jugador. En el campo decidía yo qué hacer con el balón, en el banquillo solo puedo dirigir, pero son los jugadores quienes interpretan su posición”, señaló.

“Estoy feliz con Cristiano Ronaldo”

Luego reconoció la ventaja de dirigir ahora a Cristiano Ronaldo, pese a que no podrá contar con él tras cumplir cuarentena. “Nunca habría imaginado entrenarlo, pero estoy feliz por contar con un grande del fútbol y por verle entrenar y jugar. Para mí es un placer. Con 35 años trabaja como un chico, con la misma pasión y ganas de mejorar cada día. Es un ejemplo para todos”, finalizó.