Mafia de Transporte de Arequipa

Las investigaciones sobre los alcances de la mafia en Transportes ‘Los Elegantes de la Municipalidad de Arequipa’, aún continúa. Cada vez sale a la luz algo nuevo, en este caso fue una gran cantidad de documentación confiscada, que iba a ser desaparecida por presuntamente comprometer a los integrantes del grupo delictivo.

Todos estos documentos impresos se encontraban en 8 sacos, los cuales eran transportados por Juan Quispe Arita. El lunes por la madrugada en un operativo, efectivos de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa lo detuvieron en su vehículo.

Al analizar los documentos, estos contenían abundante información relacionada con infracciones de las categorías M1 y M2, además de investigaciones sobre accidentes de tránsito. Todo el material incautado es evaluado, para buscar indicios que aporten a la investigación que viene llevando el fiscal Arturo Valencia Paiva.

Al momento de la intervención, Quispe Arita indicó que la documentación se la entregó un familiar del suboficial Helard Gamarra Amézquita. Él es uno de los investigados por pertenecer a esta agrupación delictiva que realizó anulaciones ilegales de infracciones de tránsito.

Indicios sobre mafia de Transportes en Arequipa

Uno de los últimos hallazgos del Ministerio Público es que uno de los once policías detenidos estaba incluido en un grupo de WhatsApp llamado ‘Ruteros en Alerta’. Aquí alertaba de operativos de la Sutran.

El grupo contaba con 91 participantes, de los que la mayoría serían conductores. Se dedicaban al servicio de colectivo entre las ciudades de Arequipa y Juliaca, rutas fiscalizadas por Sutran. De esta manera se boicoteaba los operativos de la PNP.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube