Redacción Fama

A casi un año de que Anahí de Cárdenas anunciara que padecía cáncer de mama, la actriz ha decidido plasmar su experiencia en un libro testimonial en el que contará su historia y cómo ha enfrentado con valentía y coraje todo el proceso de su enfermedad. “Escribo un libro, estoy en pleno proceso y mandando mis avances. Ojalá esté escribiendo a la altura de lo que se necesita”, reveló Anahí a La República, quien espera lanzar su libro −aún sin título− el próximo año de la mano con la editorial Penguin Random House.

Como se recuerda, el 11 de noviembre del año pasado la actriz sorprendió en sus redes sociales, ya que el 4 de ese mes fue diagnosticada con cáncer de mama tras un chequeo médico. “Es raro decirlo. Todavía no me la creo”, agregaba la también bailarina, quien desde entonces usó su cuenta de Instagram para ir revelando, paso a paso, cómo enfrentaba el tratamiento.

Como era de esperarse, el gremio artístico la respaldó en su lucha, incluso, el cantante español Alejandro Sanz la llamó ‘guerrera’ y la instó a seguir adelante.

El domingo último, en entrevista con ‘Día D’, Anahí confesó que volverá a ingresar al quirófano este jueves para someterse a una doble operación como parte de su tratamiento para el cáncer de mama. “Me tienen que hacer una reconstrucción de la mama derecha y me voy a hacer una mastectomía de la mama izquierda y reconstrucción también”, señaló.

El lunes, en su habitual encuentro con sus fans a través de ‘Desayuno japonés’ en su cuenta de Instagram, dio más detalles de esa vuelta a la sala de operaciones. “Estoy nerviosa, con miedo, pero contenta porque todo va a salir bien, ya que todo es en pro de mi salud y por mi integridad emocional”, dijo la actriz que seguirá el tratamiento que han optado otras grandes figuras de la actuación y la música para frenar y prevenir la enfermedad como el caso de Angelina Jolie, Christina Applegate, Adamaris López, Kylie Minogue, entre otras.

Desde que le dieron el diagnóstico de su enfermedad, De Cárdenas se convirtió en una impulsora de los chequeos para prevenir el cáncer. “El cáncer de mama, si es detectado a tiempo, es un 95 % curable, es un número alto. Pero, lamentablemente, en nuestro país es la causa número dos de muertes”, reafirma.

Además, se ha involucrado en campañas diversas que buscan ayudar a poblaciones vulnerables. La más reciente fue un festival musical donde promovió la recaudación de fondos para el Banco de Alimentos y para la Fundación Peruana de Cáncer.

Cáncer, últimas noticias:

al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.