Lo lamentan en tienda muniquesa. Bayern Múnich no podrá contar con Alphonso Davies, quizás por los próximos dos meses. El canadiense se lesionó en el cotejo de este sábado frente a Eintracht Frankfurt y se fue del campo muy pronto.

Apenas a los 2 minutos, Alphonso Davies se dobló el tobillo derecho, cuando intentaba acercarse a la pelota en una jugada. De inmediato, el veloz deportista cayó al suelo y se retorció de dolor por varios segundos. Un minuto después, luego de recibir atención médica, se fue de la cancha, con ayuda de miembros del staff del conjunto bávaro.

“Tiene una lesión en los ligamentos. Uno de ellos está roto y otro de forma parcial. Contamos con una baja de seis a ocho semanas”, confesó el entrenador de Bayern Múnich, Hansi Flick, en la rueda de prensa post-partido. “Cuando un jugador de esa calidad causa baja, duele”, añadió el estratega.

Alphonso Davies dejó su lugar a Lucas Hernández, que de seguro se encargará de cubrir la banda izquierda en los próximos partidos de Bayern Múnich. Vale decir que ya el martes, el cuadro alemán visitará a Lokomotiv Moscú, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

En el Allianz Arena, Bayern Múnich dio otra exhibición de fútbol y goleó 5-0 al Frankfurt, con un ‘hat-trick’ de Robert Lewandowski y goles de Leroy Sané y Jamal Musiala.

Davies tuvo que ser ayudado para marcharse del campo. (Video: YouTube)