Federico Alonso fue uno de los futbolistas más destacados de Universitario en la fase 1 de la Liga 1. Para la mala suerte de los cremas, el defensor no pudo disputar los últimos partidos por sufrir una lesión en el hombro. Aún se encuentra en proceso de recuperación, pero cree en cumplir el objetivo de campeonar a fin de año.

En conversación con Universitarioplay.pe, el uruguayo reveló qué se siente respaldado por la hinchada ‘merengue’ y espera retribuirlo en con el título.

“Creo mucho en el trabajo y nosotros tenemos que buscar las alternativas para seguir ilusionándonos. Que el hincha se ilusione, nosotros nos sentimos muy respaldados por ellos y por la confianza que nos transmiten”, explicó Alonso.

“Vamos paso a paso. Cuando llegué acá lo primero que me dijeron es que teníamos que campeonar y a uno le gustó eso, y el equipo que se formó”.

Los fanáticos esperan que Universitario pueda retener a Alonso a fin de año. Sobre su futuro, reveló: “Voy paso a paso, no quiero adelantarme a lo que puede llegar a venir. Disfruto el momento y ya cuando llegue diciembre, ver qué es lo que puede surgir”.

Universitario de Deportes confirmó Federico Alonso sufrió la fractura de la clavícula izquierda. Esto hizo que el departamento médico indique que se tardaría en volver al campo ocho semanas, aproximadamente.