noviembre 11, 2020

Alianza Lima tomó medidas por el acto de indisciplina cometido por Francisco Duclós. Este miércoles, la entidad victoriana informó mediante un comunicado que el futbolista ha sido separado provisionalmente de la primera plantilla por incumplir el protocolo sanitario.

“El Club Alianza Lima informa que el jugador Francisco Duclós ha sido separado temporalmente del primer equipo por haber incumplido el protocolo sanitario que rige la competencia del fútbol profesional”, indica la nota oficial.

Pero no será el único castigo que caiga sobre el defensor. Alianza Lima manifestó que “el jugador recibirá una sanción económica por la falta cometida, la cual afecta la imagen de nuestra institución”.

En otra parte del comunicado, los íntimos indicaron que “Duclós deberá pasar por las pruebas correspondientes para descartar un posible contagio de COVID-19. Su reincorporación al plantel no será antes de la próxima semana”.

Asimismo, Alianza Lima aclaró que “es respetuoso de todas las medidas vigentes para evitar la propagación del coronavirus, por lo que reprueba cualquier acto que vaya en contra de un cumplimiento estricto del protocolo”, finaliza.

El conjunto que dirige Daniel Ahmed perdió el pasado lunes contra la César Vallejo por 4-1 en la quinta jornada del grupo B de la Fase 2 de la Liga 1. Francisco Duclós estuvo en el campo todo el compromiso.

Los íntimos volverán al ruedo el lunes 16 contra Cusco FC (3:30 p.m.) en la fecha 6 del campeonato. El elenco de La Victoria necesita sumar tres unidades para mejorar su situación en la tabla acumulada, pues actualmente tiene 26 unidades y solo está tres puntos arriba de la zona del descenso directo.