La crisis de resultados de Alianza Lima, que se agravó con la despedida de la Copa Libertadores ante Nacional, no ha desestabilizado a Mario Salas. Por el contrario el entrenador chileno ha recibido el respaldo del director deportivo blanquiazul, Víctor Hugo Marulanda.

“Mario tiene contrato por la próxima temporada. Estamos viviendo el día y el día, y el día a día nos da para evaluar permanente. Estamos dándole el voto de confianza para su continuidad”, indicó a RPP. Además, se refirió al trabajo continuo que tiene el estratega chileno con el equipo.

Hay una idea por la cual hemos ajustado al profe, porque queremos ser mandones en la cancha, tener una gran posesión del balón. Hay un trabajo del entrenador que hace en la semana, pero para mí ya son decisiones más del mismo jugador, que el entrenador”, agregó.

Respecto al rendimiento en los torneos, Marulanda precisó que “el viernes hubo una reunión en donde se habló de la Libertadores, de la actualidad, de rendimientos, de resultados, se habla de todo. Hoy Alianza está viviendo el día a día. El partido de mañana lo tenemos que ver como una gran final”.

“Estamos reconstruyendo el área deportiva”

Sobre la salida de Gustavo Zevallos, indicó su “agradecimiento total por su historia en Alianza. Hay unos temas de reestructuración y se va a mirar dentro de esas posibilidades, otras alternativas. Por el momento, no hay alternativas para ese cargo. Estamos en una construcción de toda el área deportiva”.

Alianza Lima tendrá su primer partido de la Fase 1 este lunes a las 3:30 p.m. en el estadio San Marcos. Los íntimos esperan tener una victoria que les permita ubicarse entre los primeros lugares en el Grupo B.