septiembre 29, 2020

Raúl Alejandro Escajadillo Peña, más conocido como Aleks Syntek, es un cantautor y productor mexicano que cumple 51 años hoy, martes 29 de setiembre. El artista ha ganado dos Premios Billboard Latino y ha estado nominado en siete oportunidades a los Premios Grammy Latinos.

Además, tiene una nominación al Grammy y cinco a los Premios MTV Latinos.

En esta nota, recuerda cuáles han sido las canciones y colaboraciones más famosas y exitosas del artista mexicano, quien está próximo a lanzar su siguiente álbum Anatomía del amor para conmemorar sus 30 años de carrera en el mundo de la música.

PUEDES VER Latin Grammy 2020: esta es la lista completa de nominados para el evento musical

“El Camino” – Aleks Syntek y La Gente Normal

La banda mexicana se formó en 1989 y estuvo conformada por Syntek, León Chiprut y Michel Rojkind. Durante la carrera musical del grupo contaron con la colaboración de artistas como Sabo Romo de Caifanes, Sasha Sokol y Ray Manzarek; tecladista fundador de la banda The Doors.

“El Camino” formó parte de su segundo álbum Más fuerte de lo que pensaba, el cual se convirtió en el más importante de la banda mexicana y fue su mayor éxito comercial, convirtiéndose en disco de oro por sus más de 250.000 copias vendidas.

“Tú necesitas” – Aleks Syntek

El 24 de octubre de 1999, Aleks Syntek, como solista, sacó a la luz su álbum 89-99. En él, “Tú necesitas” se convirtió en uno de sus más grandes éxitos y una de las canciones preferidas por todos sus fanáticos.

PUEDES VER Ninel Conde: “El bombón asesino” y otras canciones populares de la cantante mexicana

“Duele el amor” – Aleks Syntek ft. Ana Torroja

Quizás una de las canciones más famosas del mexicano, la cual contó con la participación de la española Ana Torroja. “Duele el amor” se lanzó a mediados de 2004 como primer sencillo del álbum Mundo Lite de Aleks Syntek.

“Aquí estoy yo” – Luis Fonsi ft. Aleks Syntek, Noel Schajris, David Bisbal

El segundo sencillo de Palabras del silencio, el disco más exitoso de Luis Fonsi, publicado el 17 de noviembre de 2008. Aleks Syntek tuvo participación, al igual que Noel Schajris y David Bisbal. La canción permaneció por más de 30 semanas en el Latin Pop Songs de Billboard.

“Te soñé” – Aleks Syntek

Este tema también perteneció al álbum Mundo Lite, lanzado en 2004, y se convirtió en una de las canciones preferidas de sus seguidores, aunque se vio opacada por “Duele el amor”.

Aleks Syntek, últimas noticias: