Alejandro Duarte se convirtió en nuevo futbolista de Sportivo Luqueño para la presente temporada. El portero no tuvo la mejor de las suertes en México, por ello, buscará olvidar la mala experiencia y empezar a trabajar para tener minutos en Paraguay.

El ex Universidad San Martín se encuentra enfocado en ganarse un espacio en el club y así llamar la atención de Ricardo Gareca para la Selección Peruana. Incluso, se emociona con la convocatoria de este viernes para los partidos ante Chile y Argentina.

En conversación con ‘Voces del Fútbol’, Duarte dijo estar pendiente del equipo blanquirrojo que lucha por un espacio en el próximo Mundial de Qatar.

“Desde mi convocatoria en 2018 a la selección siempre he tenido esa mentalidad de poder ser convocado. He hecho todo para poder ser convocado, hasta prestarme si fuese necesario”, explicó Alejandro.

“La competencia en la selección es muy buena. Pedro (Gallese) es un gran profesional, sus números hablan por sí solos. Cáceda y Carvallo también han demostrado mucho a nivel local”.

“He mantenido contacto constante con el ‘profe’ Bonillo y Óscar Ibáñez. Espero con optimismo la convocatoria del viernes. Estoy preparado», agregó.

Duarte tiene contrato con Sport Luqueño hasta diciembre de este año con posibilidad de extención. Solo espera la llegada de su transfer para poder ser parte de las convocatorias del equipo.

“Lamentablemente los temas legales han complicado mi debut. Yo siento que si hubiera llegado mi transfer a tiempo, estoy seguro que habría tenido una gran actuación (por Sudamericana)”, finalizó.