Alianza Lima descendió a la segunda división del fútbol peruano generando más de una reacción, entre ellas, la de Aldo Corzo, jugador de Universitario de Deportes que acaba de alcanzar la clasificación al final nacional de la Liga 1.

En conversación con RPP, Corzo analizó la victoria del equipo Ángel Comizzo ante Binacional (2-0) que les permitió acceder a la definición del torneo y reveló qué sintió con la baja de los íntimos.

“Ayer era todo, sabíamos que no teníamos otra oportunidad. Hubiera sido una tragedia que la ‘U’ no llegue a la final luego de la ventaja que tenía antes de la mala racha”, dijo Aldo.

“En el camerino había bastante alegría, emoción, porque veníamos de mucho sufrimiento luego de los últimos resultados. Hubo mucha emoción luego del partido”.

Sobre el descenso de Alianza Lima, dijo: “El sábado estuvimos viendo el partido, concentrados, creemos que es un golpe duro para el fútbol peruano. Que nuestro clásico rival descienda es una tragedia, sabemos lo que el fútbol pierde”.

“Uno que está en la ‘U’ siempre va a querer jugar contra Alianza. Esa competencia sana es importante, nos afecta en el ámbito deportivo más que todo. Pero en el fútbol nada está dicho, le pasó a River, ahora le tocó a Alianza

“Fue mucha impresión saber que un equipo grande como Alianza descendió, con toda su historia. Uno nunca se tiene que burlar de la tragedia ajena porque todo da vueltas y hay que ser humilde siempre”, finalizó.

Aldo Corzo debutó con la camiseta de Alianza Lima en la temporada 2008. En el 2010 decidió firmar por la Universidad San Martín.