Gabriel Achilier aterrizó en el Perú el pasado sábado y fue recibido por una delegación de Alianza Lima. Todo hacía indicar que el equipo íntimo y el jugador estaban próximos a cerrar el acuerdo; sin embargo, todo cambio debido a que aún se desconoce qué torneo disputarán el próximo año: la Liga 1 o la Liga 2.

Según explicó Santiago Arbide, agente de Achilier, la situación del defensor continuará siendo desconocida hasta que la Federación Peruana de Fútbol revele qué sucederá con los descensos del fútbol peruano.

“Han especulado muchas cosas y créanme que yo soy el primero que quiere explicarles la situación porque no hay nada raro. Fueron muchas circunstancias, como el Covid y otras que pasaron en México, que están complicando la situación de Gabriel”, expicó Arbide en conversación con Movistar Deportes.

Gabriel quiere dar su punto de vista, pero no nos corresponde, esta situación la tiene que aclarar el club y se aclarará en los próximos días”.

“Tenemos que resolver una situación contractual, es lo único que les puedo decir. Las circunstancias que había en un principio cambiaron. Algo que no había sucedido en 80 años pasó y eso complicó las cosas”, agregó el agente.

Sobre la posibilidad de no continuar con las conversaciones con Alianza Lima, dijo: “No vinimos a romper un acuerdo porque en todos lados he visto que se habla de eso”.

“No depende de nosotros, hay una situación en la Federación Peruana que se tiene que resolver, mientras no se resuelva, somos parte de lo que está pasando”.

“Cuando la Federación Peruana resuelva todo va a avanzar, pero hasta que no den un dictamen final seguirá parado”, finalizó.