noviembre 9, 2020

En la actualidad existen tantas herramientas y servicios de gestión de tareas que podríamos volvernos un tanto improductivos si intentamos encontrar el que más se ajusta a lo que necesitamos.

‘Baller ToDo’ es un servicio gratuito, que apuesta por un método diferente a la hora de tener organizados nuestras tareas: huir de las listas y organizarlas según su «impacto» y «urgencia».


«Las listas esconden lo importante»

Ankur Agarwal es el desarrollador detrás de este proyecto, y asegura que se inspiró en dos matrices de administración del tiempo (Covey matrix y Eisenhower matrix) para dar vida a BallerTODO.

Agarwal afirma que «las listas tradicionales esconden lo importante» y que su producto «te da una visión fácil de consumir». Añade que con Baller ToDO «se pueden calcular rápidamente las tareas importantes y también actualizar su importancia en relación con otras».

Baller

Como podemos comprobar, al entrar en esta web nos encontraremos con dos ejes, uno vertical (que mide el «impacto» de esa tarea) y otro horizontal (que mide la «urgencia» de la misma).

«Visualiza tu día, concéntrate en las cosas importantes y repite».

Haciendo click en cualquier punto nos aparecerá una ventana para añadir un nuevo ToDo. Veremos que aparecerá un círculo de color celeste, indicando esa nueva tarea, que podremos mover arrastrar a cualquier lugar.

Aquella tarea que tenga mayor puntuación aparecerá de color amarillo, y así podremos saber de un vistazo cuál es la más importante o urgente de todas las que tenemos pendientes.

Si pasamos el ratón por encima nos aparecerá el nombre de la tarea, además de una puntuación que indica la prioridad o importancia del ToDo. Si hacemos click sobre la tarea, podemos editar el nombre, eliminarla o marcarla finalizada.

Baller2

En la parte derecha nos encontraremos con nuestros ToDo’s organizados por: «alto impacto y alta urgencia», «alto impacto y baja urgencia», «bajo impacto y alta urgencia» y bajo impacto y baja urgencia. Además, también se muestran las que ya hemos completado.

Es una manera diferente e interesante de mantener a raya nuestras tareas y saber en cada momento a lo que debemos atacar primero y cuáles son las que pueden esperar en estos momentos. Además, es una herramienta que está en fase inicial, y seguro que en los próximos meses irá puliendo detalles de su funcionamiento.