noviembre 14, 2020

Nadie se salva del contagio del coronavirus. Esta vez, Stefano Pioli, entrenador de AC Milan, fue el afectado. El italiano dio positivo por COVID-19 en una reciente prueba, por que la práctica del equipo tuvo que ser cancelada, como medida de prevención.

“Las autoridades sanitarias han sido informadas y el entrenador, que actualmente no presenta síntomas, ha entrado en cuarentena en su domicilio. Todas las demás pruebas realizadas por el equipo y el personal dieron negativo”, detalló la entidad en un comunicado en su web oficial.

Ante esta situación, AC Milan se vio en la obligación de cancelar la sesión de este día y programó el reinicio de las actividades para el lunes, sujeto a las verificaciones establecidas en el protocolo federal. Vale decir que el equipo rojinegro deberá prepararse para chocar con Napoli, el próximo domingo.

Con Stefano Pioli en el banquillo, AC Milan ha llegado a la cima de la Serie A y se ha convertido en un serio candidato para ser campeón al final de la temporada. El buen momento también se refleja en la Europa League, certamen en el que el cuadro italiano es segundo con 6 puntos, producto de dos triunfos y una derrota.

Stefano Pioli, de 55 años, tiene una amplia experiencia al mando de equipos italianos. Antes de asumir la dirección técnica de AC Milan, en octubre del 2019, el estratega pasó por Inter de Milán, Lazio, Fiorentina, Bologna, Palermo, Chievo Verona, Sassuolo, entre otras instituciones.